Cerveza trapense en gran formato

Recientemente han comenzado a aparecer cervezas trapenses de gran formato en bares, lo que es una gran noticia para los amantes de esta bebida. Embotellar cerveza en formato de 75 o 125 cl permite que ésta tenga una mayor fermentación, incrementando su sabor y aumentando así su graduación alcohólica. Al estar embotelladas con tapón de cava, la burbuja es más fina y sienta mucho mejor. Para los apasionados de las cervezas belgas, esta forma de saborearlas es mucho más recomendable que en el formato común de 33 cl. Exigid que sean servidas en cubitera con hielo o con funda helada, ya que es imprescindible. Descubriréis que compartir una “gran reserva” es siempre un placer. Aquí tenéis una lista de las más conocidas y fáciles de encontrar:

1) Kwak: la cerveza que se toma en probeta.

dsc_1029_v2

Esta cerveza belga se toma en baso probeta y es de doble fermentación. En gran formato la graduación alcohólica puede llegar a alcanzar medio grado más de la graduación habitual (8,4%). La historia del vaso kawk es curiosa: los conductores que recorrían grandes distancias en carromatos, en ocasiones no podía separarse de la mercancía que llevaban y debían quedarse junto a los caballos. Pasar la noche al raso con una cerveza era complicado con los guantes de monta de caballo puestos, ya que no les permitía agarrar las jarras de cerveza con facilidad. Así nació el vaso kwak, que consiste en una copa alargada en un soporte con asa de madera.

2) La Trappe Quadrupel.

Esta cerveza es la única trapense que no es belga, ya que es holandesa. Tiene un fuerte estilo ale con un sabor muy intenso y alcanza 10% de graduación alcohólica.

3) Chimay

Chimay de 75 cl hay de tres tipos, variando en su porcentaje de alcohol: roja o Première 7%, azul o Grand Resèrve 9% y tripel o Cinq Cents 8%. Esta brewery es una de las mayores productoras de cerveza trapense, que elabora a un ritmo de 12 megalitros anuales de cerveza certificada en monasterio.

4) Leffe

Estos productores ya se han tirado de cabeza a la piscina de las cervezas en gran formato. Con un ojo tremendo ya ven venir el éxito de esta nueva forma de consumir esta bebida. La oferta es realmente impresionante:

Leffe Ruby de 5%, afrutada:

Leffe Royale de 7,5%, bitter-sweet:

leffe_royale_witbread_pack_1glass_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leffe rituel de 9%, afrutada y amarga:

Leffe Nectar de 5,5%, amielada:

Y la auténtica cerveza de abadía: la leffe brown de 6,5%:

brune_5

 

 

 

 

 

 

 

 

También tenéis la Trappistes Roquefort de 10%, la Delirium Tremens o la Tripel Karmeliet, todas buenísimas.

¡¡A disfrutar!!

Un comentario sobre “Cerveza trapense en gran formato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *