Cóctel “Hugo”

Si os encontráis por Austria, Alemania, Suiza o el norte de Italia, habréis notado que recientemente ha aparecido una bebida llamada Hugo, que poco a poco se ha ido extendiendo hasta ser uno de los principales cócteles que se piden en bares y terrazas. Este cóctel se creó en el 2001 por el barman Filippo deBertol, con la intención de competir con el famoso Aperol Spritz. Es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar. Voy a explicar aquí la receta modificada a mi gusto._big_urbanbartenders_12910

La receta original lleva cava, sirope de flor de sauco y soda. Sin embargo esta combinación queda muy sosa para mi gusto, así que sustituyo la soda con un poco más de cava y licor de flor de sauco. Algo parecido me pasa con el aperol spritz, en el que acabo echando más cava y más aperol y limitando la soda, respecto a la receta estándar.

Los ingredientes son:

  • Cava brut (media copa de vino).
  • Licor de flor de sauco (un vaso de chupito).
  • Sirope de flor de sauco (medio vaso de chupito).
  • Una rodaja de lima.
  • Hojas de menta
  • Hielo

Si utilizáis cava dulce, semi-seco o seco es posble que el cóctel quede muy dulce, ya que el sirope y el licor lo son. Para preparar el Hugo llenamos una copa hasta la mitad con cava. Añadimos un vaso de chupito de licor de sauco y medio vaso de chupito de sirope de flor de sauco. El sirope es muy dulce, por lo que si queréis echar la mitad y probar, y después echar la otra mitad, mejor. Por último añadimos las hojas de menta, la rodaja de lima cortada en 4 trozos y 4 cubitos de hielo. Removemos todo bien y ¡a beber!.

hugo_aperitif

4 comentarios sobre “Cóctel “Hugo”

  1. Si, lo probé, pero lo probé directamente salido de una botella, una botella que viene ya preparado.
    La cuestión es que la he buscado por aquí, pero no consigo encontrarla.
    Sabes algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *