Desde lo mas profundo

Podríamos decir que sabemos más sobre el espacio exterior que sobre el fondo de nuestro océano. El conocimiento del medio marino es muy escaso: sólo conocemos el 10% de las especies que habitan por debajo de los 2.000 metros de profundidad, en los fondos abisales. Y teniendo en cuenta que las plataformas abisales ocupan un 60 % de la superficie del oceáno, y que el océano son 3/4 de la superficie de la tierra, entonces desconocemos las especies que habitan en la mitad de nuestro planeta . Un ejemplo son los peces abisales que arrancó del fondo el tsunami asiático y dejó en las costas afectadas:









9 comentarios sobre “Desde lo mas profundo

  1. Curiosísimo. Muchos de ellos no los había visto nunca. sí, es posible que la exploración y colonización del fondo marino sea algo mas práctico y necesario para nuestro futuro inmediato que nuestro sueño de abarcar el sistema solar.
    Gracias por la información, es para remirala repetidas veces.

  2. Me contaron de pequeño que en el fondo del mar, debido a la presión, había animales muy muy finitos, planos, como un folio.

    ¿Hasta qué punto sería interesante investigar esto y utilizar las estructuras de estos animales para, por ejemplo, crear estructuras más resistentes? La naturaleza nunca deja de sorprendernos

  3. realmente sorprendente…. yo estoy realizando una investigacion sobre este tipo de especies …en particular su alimentacion y por lo poco que he investigado la forma en que se alimentan es muy interesante… porque?? porque en la zona abisal no existe la fotosintesis..ya que no llega ni un solo rayito de luz:???:

  4. buena haber si no colocan mas d esos peces puesto esta bien interesant pongan mas fotos bueno de los q se han descuberto

  5. bueno q sombrosos es ver a estos animales ya q me gustaria verlos en persona
    quisiera q lo envien a mi correo
    bueno eso es too
    byes

  6. WOW es increible estos animales feos pero ncreibles XD
    es muy interesante ver animales deconocidos aun por el hombre y miedo a la vez por saber sobre estos animales q ni en ntros suños los podriamos llegar a imajinar XD pero esta super ineresante bien!! sale aver i ponen mas informacion e ncluso mas fotos
    gracias!!

  7. es verdaderamnte impresionante las distintas formas y caracteristicas particulares de estos animales, soy maestra de escuela basica y recurro a la pagina para mostrar las distintas formas y caracteristicas basicas de los animales abisales a mis alumnos (solo para reforzar el tema de la fauna en la zona abisal de los oceanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *