Genial campaña publicitaria de MTV

Me he quedado perpleja. He picado como un salmonete. Vía youtube he llegado a un vídeo musical bastante curioso sobre la virginidad hasta el matrimonio. Corresponde a una canción, Amo a Laura, de un grupo llamado Los Happiness. El vídeo no tiene desperdicio: canción tipo “todos unidos, alegres cantando“, con estética a medio camino entre la Tribu de los Braddy y las juventudes del PP, y un mensaje claro: no arranques esa flor que la destruya.

Hasta ahí vamos bien, es todo una broma. Pero cuando llegas al final del video, ves que está patrocinado por un grupo religioso llamado Asociación Nuevo Renacer. Hay que reconocer que éste es un nombre creíble, y su logo también lo es. Así que comienzas a dudar: ¿hay alguién que pueda hacer algo así en serio?… mmm… hombre… pues sí y más cosas…

Pero algo falla: el vídeo está muy bien realizado, cuidado hasta el último detalle. Un vídeo religioso grabado por una asociación sería más natural y cutre. La web de esta asociación va aumentando mis sospechas… es estética, y no hay ninguna imagen religiosa y… ¡qué sorpresa!, el objeto principal de la página es criticar a la cadena de música MTV. De hecho la dirección de la página es www.nomiresmtv.com. Lo siguiente es meterme en el foro, que está más abierto que un Opencor. Allí la gente escribe burradas absolutas, indignados por los consejos que porporciona la asociación, que son de tarjeta roja directa.

Mis pesquisas me llevan a buen puerto: es todo una genial campaña de publicidad de Orbital, una agencia especializada en marketing y publicidad online del grupo Tiempo BBDO, que es una de las grandes agencias multinacionales. “Amo a laura” seguramente es una campaña de marketing que la MTV les encargó.

Este tipo de campañas se basan en desarrollar en internet acciones publicitarias, como un video, una canción, un juego, una foto trucada, un falso rumor, etc… confiando en su rápida expasión vía blogs, correo electrónico u otros medios. Así consiguen acaparar nuestra atención y no provocar el bloqueo automático que tenemos ante la publicidad, como sucede habitualmente con el zapping.

¿No les parece genial?.

5 comentarios sobre “Genial campaña publicitaria de MTV

  1. Hemos picado todos como merluzos. 😀

    Lo que realmente te hace ver que es de cachondeo son los ·consejos para padres” que hay en la web de la campaña.

  2. HOLA MUY BUENAS , ME HA ENCANTADO TU BLOG , TE SALES ¡¡¡ SOBRE TODO CUANDO DICES:
    “todos unidos, alegres cantando“, con estética a
    medio camino entre la Tribu de los Braddy y las juventudes del PP, y un mensaje claro: no arranques esa flor que la destruya.” ES UN PUNTAZO , ME HAS HECHO REIR , BUENO BYE SIGUE ASÍ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *