Hoy toca…¡pasta con mejillones y nduja!

La nduja es un embutido calabrés muy especiado y sabroso, similar a la sobrasada mallorquina. Es perfecto para platos de pasta y pizza, ya que casa muy bien con la salsa de tomate.

Aquí os propongo una pasta con mejillones y nduja que está tremendamente buena. Mi opinión es que, ya que te das la paliza de hacer la salsa, que más da perder un poquito más de tiempo y hacer la pasta casera. Merece la pena y tampoco es tan complicado si tienes una maquina de hacer pasta, claro está.

Los ingredientes para dos personas son:

  • Para la salsa de tomate: 2 dientes de ajo, 1 cebolla, una cucharada de orégano, 1 kilo de tomates maduros, una cucharada de perejil, aceite, sal, pimienta, una cucharada de azúcar y sal.
  • 250 gramos de espaguetis*
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chalota
  • 100 gramos de judías blancas (ya cocidas)
  • 400 gramos de mejillones
  • 70 gramos de nduja (también sirve en pasta para untar
  • pimienta y sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Para esta receta he utilizado pasta de nduja, de marca sap:

img_1678Primero hacemos la salsa de tomate. Para ello sofreímos el ajo y la cebolla en una cantidad generosa de aceite de oliva. Cuando ya está dorada, echamos el orégano y el perejil, lo meneamos mucho y dejamos que repose. Por otro lado escaldamos en agua hirviendo los tomates lo justo para poder pelarlos y los introducimos en el sofrito cortados en dados. Echamos la cucharada de azúcar y una pizca de sal y se deja cocer el sofrito unos 15-20 minutos. Por último lo dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora.

Comenzamos entonces con el plato. Sofreímos la chalota y el ajo, bien picados en aceite de oliva. Echamos el nduja, la deshacemos bien, y echamos la salsa de tomate junto con las judías blancas (ya cocidas). En esta receta he utilizado judías blancas “de ojo”.

Pasados unos 5 minutos a fuego medio introducimos los mejillones y dejamos que se cuezan durante 2 minutos (lo justo para que se abran). Por último echamos la salsa encima de la pasta cocida, adornamos con perejil y salpimentamos al gusto. ¡Qué aproveche!

img_1686*  Si tenéis una máquina de hacer pasta, merece mucho la pena hacerla casera. Los ingredientes para 250 gramos de pasta son: 200 gramos de harina y un huevo. Se mezclan los dos ingredientes y se amasan con ganas. Se deja reposar la masa unos 20 minutos y después se pasa por la máquina de pasta para hacer unos tallarines o espaguetis de aproximadamente 6 milímetros de grosor.

 

 

2 comentarios sobre “Hoy toca…¡pasta con mejillones y nduja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *