Hoy toca…Phad Thai!

El phad thai es el plato más típico de la comida tailandesa. Se hizo muy popular durante la segunda guerra mundial, época en la que se promovió en campaña como el plato auténticamente tailandés, de ingredientes tailandeses y diferenciado de la comida china. Aquí podéis encontrar un breve resumen de su curioso origen. Al margen de historias patrióticas, estos fideos están muy buenos y son muy fáciles de preparar.

Allá va la receta, que en este caso no tiene pasta de tamarindo, simplemente porque no la encontré. Aún así tengo que decir que quedaron con el mismo sabor que los phad thai que había comido en restaurantes tailandeses.

Ingredientes para dos personas:

– Un paquete de fideos de arroz (planos, como si fueran tallarines).

– 1/3 de vaso de salsa de pescado.

– Dos ajos.

– un puñado de brotes de soja.

– 3 cebollas tiernas.

– una pechuga de pollo.

– 6 langostinos.

– una lima.

– un puñado de cacahuetes.

– Tofu cortado en dados (si es ahumado, mejor).

– una cucharada de azúcar moreno.

– un huevo.

– dos chiles rojos.

– unas hojas de cilantro.

– 4 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración:

1) Ponemos a remojar en agua caliente los fideos de arroz durante unos 6 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.

2) Laminamos los ajos y los salteamos en un wok con aceite de oliva. Cuando estén dorados añadimos el pollo cortado en trozos pequeños y los langostinos pelados (dejando las colas).

3) Pelamos las cebollas tiernas y cortamos en cuatro partes. Las añadimos cuando el pollo esté cocinado.

4) Añadimos los brotes de soja y el tofu en dados, salteamos durante un par de minutos y añadimos los fideos bien escurridos.

5) En un vaso mezclamos la salsa de pescado y el azúcar. A esta mezcla añadimos los chiles quitando las pepitas (cuidado con este paso: que a nadie se le ocurra rascarse un ojo en este momento porque puedes llegar a ver las llamas del infierno).

6) Vamos añadiendo la mezcla a los fideos poco a poco y removiendo. Cuando esté bien mezclado, retiramos del fuego y echamos la salsa de soja por encima, a la vez que seguimos removiendo.

7) En otra sartén hacemos una tortilla fina con el huevo, y la cortamos en tiras.

8) Machacamos los cachuetes y añadimos por encima. Echamos el cilantro cortado.

9) Cortamos la lima en cuatro partes y la utilizamos para decorar los platos.

Enjoy it!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *