Hoy toca…¡sashimi de salmón con sésamo!

En uno mis los viajes a Estrasburgo, tuve la ocasión de probar un plato de sashimi variado en uno de los buenísimos restaurantes japoneses que tiene esta ciudad. Os aconsejo que si vais de visita, comáis un menú en cualquiera de ellos. Me sorprendió mucho el sabor especial que tenían algunos pescados, en especial el atún y el salmón. Sabor que en ese momento pensé que era cacahuete, descubriendo unos meses después que en realidad era sésamo.

salmon

Durante casi un año he intentado encontrar la receta de este adobo para el sashimi, y no os podéis imaginar lo que me ha costado dar con ella. Es tan sencilla y tan adictiva que os puedo asegurar que a partir de ahora vais a tener siempre aceite de sésamo en la cocina.

Los ingredientes para dos personas son los siguientes:

  • Cuatro cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Cuatro cucharadas soperas de aceite de sésamo.
  • Una cucharada sopera de azúcar blanco.
  • Semillas de sésamo tostadas.
  • Dos lomos de salmón, sin espinas.

Mezclamos la soja, el aceite de sésamo y el azúcar en un bol, dando las suficientes vueltas para que el azúcar no se note. Cortamos el salmón en láminas, con un grosor como en el de la foto, y lo introducimos en la mezcla. Tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Después se coloca en un plato y se cubre con semillas de sésamo tostadas. Lo mejor es acompañarlo con un bol de arroz blanco de sushi (bien lavado). ¡Sin olvidarse del wasabi, por supuesto!

Este adobo podéis utilizarlo para cualquier pescado, en especial para salmón y atún.

 

2 comentarios sobre “Hoy toca…¡sashimi de salmón con sésamo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *