Hoy toca…tartar de salmón con aguacate!

Dicen que el aguacate cuenta con muchos componentes saludables, como la fibra, el magnesio o el ácido fólico, además de varias vitaminas.  Dicen que el salmón es rico en proteínas, calcio y vitaminas. Dicen también, que ambos entrarían holgadamente en el tallaje de una “operación bikini”. Así que hoy, enfundada en la bandera de la comida saludable y con un apio entre los dientes os presento la receta de tartar de salmón con aguacate:

Ingredientes para dos comensales: dos lomos de salmón, una chalota, dos c/c de wasabi (si os gusta picante podéis añadir una cucharada más), dos c/s de salsa de soja, una c/c de jengibre rallado, una c/c de aceite de sésamo (concentrado), una c/p de sésamo, una c/c de zumo de limón, un aguacate, sal.

 

Cortamos en dados el salmón y lo mezclamos con la chalota picada, el wasabi, la salsa de soja, el jengibre rallado, el aceite de sésamo y el zumo de limón (si sobrepasáis la cantidad de una c/c de limón el salmón se macerará demasiado perdiendo textura y sabor). Por otro lado salteamos el sésamo en una sartén (sin aceite, el sésamo ya lleva suficiente) durante un par de minutos y lo añadimos a la mezcla.  Dejamos reposar la mezcla un par de horas en la nevera.

 

Cortamos el aguacate en dados, lo mezclamos con una c/c de aceite concentrado de sésamo y unas gotitas de limón.

 

Se puede emplatar mezclado o poner de base el aguacate y encima la mezcla de salmón.

salmon

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *