Hoy toca…¡ternera y gambas thai!

Si os gusta la comida tailandesa seguramente ya sabréis cocinar este plato, pero para todos aquellos que todavía no habéis probado esta delicia, aquí os explico cómo cocinar con curry verde y leche de coco. Esta maravilla puede hacerse con pollo, ternera, gambas o combinando los mismos. A mí la que más me gusta es la de pollo y gambas, pero aprovechando que estoy en España y que la ternera es buena, lo haré con ternera y gambas.  ¡Y recordad que es un plato picante!.

curry

Los ingredientes son los siguientes:

– Un filete de ternera cortado en tiras (o una pechuga de pollo cortada en dados).
– 250 gr de gambas peladas.
– 2 cucharadas soperas de pasta de curry verde.
– 1 lata de leche de coco.
– Medio pimiento verde.
– Media berenjena.
– Dos puñados de berenjenas tailandesas.
– Brotes de bambú. (Los de lata van muy bien).
– Judías verdes redondas (con las planas no es lo mismo).
– Hojas de naranjo (o en su defecto cilantro y dos rodajas de lima).
– Media pastilla de caldo de pescado.
– Una cucharada sopera de azúcar.
– Dos cucharadas de aceite vegetal.
– Sal.
– Arroz basmati (la cantidad que queráis).

 

green

Elaboración:

  1. Calentamos el aceite en una sartén tipo wok. Cuando el aceite esté caliente echamos las dos cucharadas de pasta de curry verde y removemos bien con una cuchara de madera. Dejamos que se fría un par de minutos.
  2. Echamos 3/4 partes de la lata de leche de coco y el azúcar y removemos muy bien. Dejamos que se cocine a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Cortamos el pimiento verde en juliana y la berenjena en dados. Introducimos en la sartén el pimiento, los dados de berenjena, las judías verdes, las berenjenas tailandesas, los brotes de bambú, las hojas de naranjo (o el cilantro y la lima cortada) y la media pastilla de caldo de pescado. Dejamos que continúe a fuego medio unos 10 minutos.
  4. Pasado ese rato echamos la ternera y las gambas y dejamos que se cocinen completamente. En ese momento paramos la cocción.

Este plato se sirve con el arroz por separado y cada comensal lo mezcla a su gusto. Si tenéis un calienta platos de velas para poner en la mesa, es la ocasión perfecta para usarlo, ya que se suele repetir varias veces y así se mantiene caliente durante toda la comida.

clalentador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *