Match Point

Si en el transcurso de un partido de tenis la pelota toca la red, puede caer en nuestro campo o en el contrario. Si ocurre lo primero, habremos perdido un punto y podremos decir que hemos tenido mala suerte. Esto sucede en la vida, con mayor o menor gravedad y es lo que nos cuenta Woody Allen con esta película, que recuerda inevitablemente a Delitos y faltas (1989), donde vuelve a introducirnos en la historia de un hombre que actúa desesperadamente al ver peligrar su estatus social.

null
El hombre desesperado es Cris, una expromesa del tenis de origen humilde (Jonathan Rhys Meyers) que debido a su relación con una mujer de familia rica comienza una meteórica carrera dentro de la alta sociedad y las finanzas. Él asimila felizmente todos estos cambios, hasta que entra en escena Nola Rice (Scarlett Johansson), irradiando una fascinación que subyuga a todos los que se encuentran a su alrededor.
Historia narrada con una agradable sencillez pero manteniendo al espectador intrigado hasta el final. La ópera como música de fondo, maravillosamente situada en las escenas más decisivas de la película, ayuda a mantener esa intriga.
Es un gusto comprobar como Woody Allen no se encuentra inevitablemente ligado a Nueva York, como muchos creen y que sus rodajes en Europa pueden tener un resultado tan bueno.

3 comentarios sobre “Match Point

  1. Vaya, vaya… blog ciberpunk… Está claro que las malas influencias siguen por ahí rondando 😛
    Genial que tengas blog, ya tengo un rincón más donde perder el tiempo en la oficina.
    Por cierto, a ver si os animais el de la 3a ola y tú y os venís por aquí, a hacer submarinismo en el mar Rojo o lo que se tercie.
    Maki-besos (yo tb me he aficionado a los japos)

  2. Qué bien!mi primer comentario. Es toda una ilusión. Pronto nos iremos a Alemania, pero estaría muy PERO QUE MUY BIEN hacerte una visita e irnos todos a tiburonear al mar rojo.No te aburras en la oficina. Un besico.

  3. LA CAÑAAAAAAAAAAA!!! ESTA PAGINA WEB ES LA CAÑA!!!LO DICHO, TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TI, YA ME ENSEÑARAS A CREAR MI PROPIO ESPACIO INTERNAUTICO,OK? YA QUIZA, DESPUES DE TU VUELTA DE ALEMANIA…SI ES QUE AL FINAL NO TE EMPADRONAS ALLI!!!JEJJE…..BESOTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *