Phil Spector

En realidad se llama Harvey Philip Spekter y es de origen ruso. Se le considera uno de los productores más importantes de la música rock. Revolucionó la grabación musical con la creación del influyente “wall of sound”, que marcó varias generaciones musicales, desde The Ronettes hasta The Beatles, pasando por Los Ramones. Este “muro de sonido” consiste en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto y fuerte.

Su influencia comienza en los 60, produciendo a grupos como Righteous Brothers o Ike and Tina Turner, teníendo gran éxito y poniendo de moda su novedoso sonido.

John Lennon le encarga en 1970 dar forma publicable a las grabaciones del proyecto Let it be. Spector modifica algunas canciones introduciendo numerosos instrumentos y coros, dando un aspecto orquestado, que disgusta considerablemente a Paul McCartney y, sin embargo, agrada mucho al resto de los componentes de la banda. John Lennon y George Harrison quedaron tan contentos que siguieron junto a Spector en sus carreras en solitario.

Sin embargo Paul McCartney siguió con la espinita clavada hasta el año 2003, en el que por fin editó una versión sin arreglos (Let it be… naked).

null
Una de sus numerosas excentricidades fue raptar durante un fin de semana al grupo completo The Ramones en su mansión.

Phil acabó recluído en su casa, abandonando casi del todo la actividad artística, hasta el año 2003, en el que vuelve a la actualidad al ser acusado del asesinato de Lana Clarkson, encontrada muerta de un disparo en el salón de su mansión, y que todavía se encuentra pendiente de juicio.

null

3 comentarios sobre “Phil Spector

  1. Pingback: meneame.net
  2. Brutal el wall of sound en “Da doo ron ron” the Ronettes!!

    No confundir con el wall of sound de los Grateful Dead.

    Por cierto…hola 🙂

  3. Escuchen The long and winding road de THE BEATLES, aunq su creador Paul Mccartney quedo descontento, es realmente un placer escucharla se puede apreciar claramente el “wall of sound”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *