Por fin he visto el Código Da Vinci

Ha costado que se estrenara, había que llegar a Cannes. Pero ya está vista, y la verdad es que no hay nada mejor que no esperar nada de una película, tiene que ser muy mala para que te no te guste.

No puedo entender las malas críticas que ha tenido, y la decepción que provocó en Cannes en su pase a la prensa: primer pase abucheos, segundo pase nadie abre la boca y se larga. Pero, ¿qué esperaban?, ¿se han leído el libro?, ¿es acaso una historia de la que puedas sacar algo más que un poco de acción y misterio de novela adolescente?.

Criticable tiene muchas cosas, pero la novela está bien reflejada: una historia simple y facilona que engancha como una canción del verano. Y ya está. Aunque comete un pequeño fallo… ¿no descubríamos al final del libro que La Mona Lisa era un retrato de María Magdalena y que el cuadro representaba al verdadero Grial? Ese era el fin de la novela. ¿Y han hecho toda la publicidad y carteles de la película con La Giocconda y se les ha olvidado explicar el significado?… no puede ser, es un fallo muy grande.

Otro ha sido la elección de los actores principales. En la novela los protagonistas se van sintiendo atraídos cada vez más según evoluciona la historia. Entre Tom Hanks y Audrey Tautou hay menos tensión sexual que entre un cocodrilo y un palomo. Incluso hay unos toquecillos paternales por parte de Tom hacia Audrey que no se han podido disimular. Un desastre de pareja.

La actuación de ambos también es penosa: Audrey no se quita la cara de becaria acojonada en toda la película, la misma expresión escena tras escena, todo un aburrimiento. Y Tom parece que sólo tiene ganas de quitárselos a todos de encima e irse a la habitación a tomarse un gin tonic.

Pero sin embargo los actores secundarios son geniales. Sus papeles son limitados, pero ellos están maravillosos. Hacía tiempo que no veía una película con tantos actores que me gusten:

Jean Reno (cuyo su nombre verdadero es Juan Moreno, francés hijo de españoles) como inspector Bezu Fache, Paul Bettany como Silas, Alfred Molina como Obispo Aringarosa y Ian McKellen como Leigh Teabing. Ay! si no fuera por ellos…

2 thoughts on “Por fin he visto el Código Da Vinci

  1. tienes razon, sobre todo con lo de paul bettany. interpreta a su personaje muchisimo mejor que tom hanks, por ejemplo, al suyo, mucho mas facil, ya que no requiere tantas horas de maquillaje ni autoflagelaciones fingidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *